lunes, 4 de julio de 2011

XIII CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES, ANEFS EN UTEBO, ZARAGOZA.

Bueno, pues después de un pequeño tiempo, sin escribir en mi blog, ya ha llegado el día oportuno, y que mejor día, que el de después de estar, vivir, compartir, disfrutar y aprovechar el XIII Congreso nacional anefs, que este año, nos hizo desplazarnos a Utebo (Zaragoza). Ciudad esta, que para mí, ha sido mi residencia veraniega en los dos últimos años, con motivo del curso intensivo de entrenador nacional, en su centro CENEIFS.



La verdad, que cada año parece, "el día de la marmota", y ¿ por qué digo esto?, sencillamente porque al día siguiente siempre me parece el congreso más especial vivido, el congreso en el que he compartido conversaciones, lugares y personas distintas, especiales, diferentes, entusiastas empedernidos, por un deporte que nos apasiona, que lo disfrutamos como niños, cuando nos metemos en la pista a jugar, cometiendo los mismos errores, que luego como entrenadores queremos corregir, en fin, todo esto me lleva a una reflexión que quería compartir con todo el mundo y es la siguiente.


Sinceramente me siento tan bien, en cada congreso, ya que parece mi casa, donde me encuentro con mi familia, con una familia que comparto aficiones, desafíos, ilusiones, barreras a sobrepasar, dificultades, alegrías y decepciones, todo ello con una normalidad y tranquilidad, lejos de los protocolos de grandes eventos. Aquí no hay protocolo, ¡hay vida!, ganas de conocer, de descubrir........................................
Ahora bien, ahora es el momento de que todo el mundo que quiera conservar a esta familia, tiene que desempeñar su pequeño gran rol y "PARTICIPAR", para dar a conocer al resto de personas interesadas en este nuestro deporte, que hay espacios así, ¡que sí!, ¡que no es una ilusión óptica!, ¡que existe!.
Además tenemos que salvar, como en todas las familias todas aquellas dificultades que nos puedan hacer caer en valorar constantemente de forma negativa, al resto de personas que no deseen formar parte de esta u otra familia. Todo el mundo es necesario, y gracias a esto se puede disfrutar tanto en cada momento.

Por todo ello, me alegro el haber podido estar desde el congreso celebrado en Málaga, hace 5 años y espero seguir viviendo otros tantos o más, a un lado o a otro de los mismos, intentando estar al lado de esta familia, que comparte una de mis dos prioridades en la vida, "EL FÚTBOL SALA".


¡GRACIAS A TODO EL MUNDO DE CORAZÓN! Y RECORDAR UNA PALABRA, "COMPARTIR", TAN SOLO ESA.