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miércoles, 16 de abril de 2014

ENTRENAMIENTO EN CASA DE MUSCULACIÓN.

ENTRENAMIENTO EN CASA: 

1º CAPÍTULO ENTRENAMIENTO DE PECTORAL

Pues con esta entrada comenzaré con una serie de entradas, donde voy a ir exponiendo las diferentes sesiones de entrenamiento que voy realizando en mi casa, con el objetivo de ofrecer una opción más de como con poco material y poco espacio y relativo tiempo de dedicación al mismo, se puede tener un gym en casa.

La metodología de entrenamiento va encaminada de conseguir cumplir dos objetivos principalmente, 1º el mantener el volumen muscular y 2º al tener una continuidad en la realización con poco descanso, hay un alto consumo calórico intramuscular y quema de grasas.
Un 3º objetivo aunque este más secundario, es también el tiempo dedicado a los entrenamientos, que al llevarlos adelante dentro de esta metodología y formato, el mismo no supera los 30 minutos, con lo cual es intensivo y encaja perfectamente dentro de mi vida profesional deportiva intensa.

Ahora expondré los videos con las 4 series de ejercicios más los abdominales que también son realizados a continuación de cada una de las series expuestas.

COMENZAREMOS CON EL TRABAJO DE PECTORAL:

1ª SERIE:

https://www.youtube.com/watch?v=85mWRHaj57s&list=UUaikKp_VIuHhal_C3IXnm2Q

2ª SERIE:

https://www.youtube.com/watch?v=rCMJiMbte9U&list=UUaikKp_VIuHhal_C3IXnm2Q

3ª SERIE:

https://www.youtube.com/watch?v=fHFFfgKE3Wo&list=UUaikKp_VIuHhal_C3IXnm2Q

4º SERIE:

https://www.youtube.com/watch?v=1Q39pplDZJI&list=UUaikKp_VIuHhal_C3IXnm2Q

ABDOMINALES:

https://www.youtube.com/watch?v=i_k0oVm_Xbk&list=UUaikKp_VIuHhal_C3IXnm2Q

Ya por último comentar un par de cuestiones; 1ª sobre el peso o carga utilizada en la  que comienzo con una carga de un 50% de todo el peso que puedo mover en cada ejercicio, para luego en la 2ª serie subir a un 60%, en la 3ª a un 80% y en la 4ª serie a un 90% y se quita un ejercicio de los planteados inicialmente, como es el de aperturas.
La 2ª cuestión versa sobre el trabajo abdominal que se integra al final de cada serie, confiriendo al entrenamiento un carácter más intensivo e integral.

Pues con esto queda terminado el primer capítulo de los que voy a ir exponiendo de los diferentes grupos musculares.

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